Conforman mesa técnica para atender seguridad y arrendamiento en Merca Panamá


La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional instalará una mesa técnica para abordar problemáticas que aquejan a Merca Panamá, informó el presidente de la comisión, el diputado Julio Mendoza.

Versión impresa

Puntos específicos como seguridad, salubridad, arrendamiento y la reglamentación de la ley serán abordados en la mesa técnica que estará presidida por el diputado Eric Broce.

Mendoza espera para fin de año haber cumplido con algunos de estos propósitos, entre ellos, la adecuación, ordenamiento y pagos en los contratos de arrendamiento, además de determinar en manos de quién están los mismos.

En materia de salubridad, el diputado planteó la necesidad de dar seguimiento a los procesos de limpieza en Merca Panamá, para garantizar la bioseguridad tanto de sus arrendatarios como la de los clientes.

La mesa técnica también atenderá el tema presupuestario que impide la culminación del mercado ubicado en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Otro de los temas que se impulsarán es la construcción de mercados periféricos en las cabeceras de provincias para complementar la Cadena de Frío.

Mendoza se refirió a la necesidad de estas infraestructuras en provincias como Coclé y Veraguas.

La mesa técnica quedará compuesta por los diputados Eric Broce, Manolo Ruíz e Itzi Atencio.

VEA TAMBIÉN: Otto Wolfschoon, Jr., nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá

La Comisión de Asuntos Agropecuarios también prohijó el anteproyecto de Ley 86, por el cual se crean las ferias nacionales para la comercialización y exposición de los productos agropecuarios en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: