Confirman medidas cautelares en el caso de vicealcaldesa Meana


Los magistrados de un juzgado de Apelación ratificaron las medidas cautelares dictadas en primera instancia a Remy Carreira, implicado en la comisión de los delitos de violencia de género  y actos libidinosos agravados en contra de Judy Meana, vicealcaldesa de la provincia de Panamá.

Versión impresa

La decisión del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá fue unánime, por lo cual, Remy Carreira deberá cumplir con el reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes; además de la entrega de su pasaporte, prohibición de acercarse a la víctima y el tratamiento psicológico, medidas ordenadas por el juez de Garantías, Oscar Carrasquilla.

La audiencia de apelación se realizó de manera virtual desde la sala cinco en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en la ciudad capital.

La decisión de los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones se basó en que lo planteado en la audiencia por las partes intervinientes careció de suficientes argumentos para sustentar procesalmente la necesidad de otra medida distinta a la aplicada por el juez de garantías.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de Litigación y Decisión Temprana, Anabelys Jaén. En tanto, la defensa técnica particular del imputado la ejerció Abril Arosemena, y la Defensa Pública de Víctimas del Delito por parte de Jenny Méndez.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

LEA TAMBIÉN: Ordenan medida cautelar de reporte periódico a presunto agresor de Judy Meana

Las investigaciones por este caso iniciaron el pasado 28 de agosto, tras suscitarse un hecho de violencia doméstica entre la vicealcaldesa Judy Meana y Remy Carreira en un en un edificio ubicado en el distrito de Chame, corregimiento de Nueva Gorgona, provincia de Panamá Oeste.



MÁS INFORMACIÓN