Confirman el hallazgo de 46 inmigrantes muertos dentro de un camión en San Antonio: cuatro niños sobrevivieron | Univision 41 San Antonio KWEX


Las autoridades de San Antonio se trasladaron este lunes en la tarde a una zona cercana a las vías del tren en el vecindario de Southwest Side, donde adentro de un camión de arrastre descubrieron 46 inmigrantes muertos y a otros 16 sobrevivientes, cuatro de ellos menores de edad, en precarias condiciones de salud.

El hallazgo se realizó en la cuadra 9600 de Quintana Road, en el lado suroeste de la ciudad.

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional lidera la investigación, las autoridades locales ofrecieron una breve conferencia de prensa con datos oficiales sobre la tragedia.

La concejal Adriana Rocha García dijo que son 46 las personas fallecidas.

Hay 16 más que están en el hospital, para las cuales pidió compasión. “Mantengan en sus oraciones, en sus rezos, a las personas que se están recuperando”.

La concejal del Distrito 4 agregó que no le precisaron las edades de las víctimas ni su lugar de procedencia.

Rocha García lamentó que “desafortunadamente, estas son personas que querían venir aquí, a una mejor vida aquí en los Estados Unidos”.

Cifra de muertos y heridos puede cambiar

Junto al alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, la concejal explicó por qué todavía no es posible hablar de cifras oficiales.

“El jefe de policía (de San Antonio, William McManus) dijo que aún no terminaban todo el conteo. Van a ver si hay otras personas (víctimas) en el área, que quizas andaban caminando por ayuda”, detalló.

Esta noticia se encuentra en desarrollo



MÁS INFORMACIÓN