Condenan a un sujeto a 13 años de prisión por el homicidio de celador en Las Lomas


Cristian Josué Herrera de 18 años de edad, fue condenado a cumplir la pena de 13 años de prisión  por el homicidio de Ramón Alonso Pitti, de 56 años de edad, quién perdió la vida el 13 de marzo del 2018, producto de un impacto de bala que recibió, momentos en que se encontraba en su residencia en la comunidad de Llano Grande Abajo en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David.

El juicio oral se había programado para escoger el jurado de conciencia cuando a través de la defensa, el joven solicitó acogerse al acuerdo  de pena, establecido anteriormente por el  Ministerio Público.

Una vez es tomada esta decisión se suspendió la audiencia oral y luego de aceptar su responsabilidad en los hechos se procedió a validar el acuerdo de pena a través del juez imponiendo la condena de 13 años de prisión.

VEA TAMBIÉN Comerciantes informales en Paso Canoas reclaman espacio tras finalizar JMJ

Los hechos  se dieron el 13 de marzo del año del año pasado, cuando el ciudadano quien laboraba como celador de un plantel en el corregimiento de Las Lomas, se mantenía en su día libre entre las 6:00 a 6:30 de la tarde, conversando junto a otras personas en la parte frontal de su residencia y en ese instante su agresor llegó en una bicicleta, se le acercó y sacó un arma de fuego con la que lo impacta causándole la muerte a consecuencia de un shock hemorrágico y laceración de arteria aorta.

Este sujeto  también mantiene una investigación, luego que un juez de adolescencia le formulara  cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación en contra de la menor de 16 años Rosa María Robles, quien fue encontrada sin vida en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en Alanje, Chiriquí.

Investigado por homicidio de Rosa María Robles

Este sujeto  también mantiene una investigación, luego que un juez de adolescencia le formulara  cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación en contra de la menor de 16 años Rosa María Robles, quien fue encontrada sin vida en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en Alanje, Chiriquí, todo indica que presuntamente cometió este delito siendo menor de edad.

VEA TAMBIÉN Moradores de dos comunidades en Arraiján se disputan el suministro de agua potable

La muerte de Rosa María Robles se dio  para el 17 de abril de 2017, salió de la residencia de su suegra y no regresó, las autoridades iniciaron su búsqueda desde esa fecha y no fue hasta el mes de enero del año pasado que encontraron una osamenta semi enterrada en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en el distrito de Alanje, luego del análisis forense, se confirmó que pertenecía a la joven de 16 años y que la misma fue degollada donde se utilizó arma blanca(cuchillo).

Por este hecho una menor femenina de 17 años de edad permanece detenida en el centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados en David donde enfrenta cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación.



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?