Concluye el traslado de los docentes a las áreas de difícil acceso en Bocas del Toro


Al culminar el periodo de vacaciones para estudiantes, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) durante esta primera semana de regreso a clases concluyó el traslado de unos 126 docentes en áreas de difícil acceso de la provincia de Bocas del Toro.

Este lunes, el Senan trasladó a 27 docentes para completar el total de 126 asignados a las áreas de difícil acceso, retomando el periodo de clases y el último trimestre de este año lectivo 2019.

La misión completada por la aeronaval es parte del apoyo brindado al Ministerio de Educación en nueve comunidades de la Comarca Ngäbé-Buglé, como parte de su intensa labor de desarrollo social.

Se trata de comunidades cercanas al Río Cricamola, zonas 6, 7, 8 y 9 de esta comarca indígena que son de difícil acceso y se agiliza su traslado vía aérea y marítima.

VEA TAMBIÉN Ordenan la detención preventiva a un joven por un crimen en Cuipo, Colón

Durante la operación, esta institución dispuso de un helicóptero y el empleo de medios marítimos, en una movilización que se realiza desde el pasado viernes.

Esta movilidad se lleva a cabo desde Rambala, en Chiriquí Grande, hasta las distintas áreas comarcales, entre ellas Coronte, Mayo, Trinchera, Quebrada Negra, Solidú, Piedra Roja y Sineti.

VEA TAMBIÉN Jueces de cumplimiento se reúnen con autoridades para ver medidas sustitutivas

El Servicio Nacional Aeronaval, un estamento de seguridad pública del estado, garantiza el apoyo al Meduca en áreas de difícil acceso.

Senan en lo que va del año ha realizado más de 500 misiones vía aérea y marítima, todas en apoyo a la comunidad, en especial a las ubicadas en áreas de difícil acceso.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    A %d blogueros les gusta esto: