Con un estelar Mbappé, PSG golea 5-1 al Lorient


Con una actuación estelar de Kylian Mbappé, el París SG goleó al Lorient este domingo 3 de abril en el cierre de la 30ª jornada de la Ligue 1, que sigue liderada por el equipo de la capital con 12 puntos de ventaja sobre el Marsella.

El Lorient apenas tuvo tiempo de colocarse sobre el césped del Parque de los Príncipes que ya se vio por debajo en el marcador: Messi pasa la pelota a Mbappé a la altura de la frontal del área y el francés cede el balón a Neymar, que en el mano a mano supera al arquero rival (12).

Aún no había encajado el golpe el Lorient que recibió un segundo: en su jugada preferida, partiendo desde el costado izquierdo, Mbappé disparó con su pie derecho al primer palo y anotó el 2-0 (28).

El PSG siguió presionando, pero ya no volvió a anotar en un primer tiempo en el que el equipo bretón apenas disparó una vez al arco parisino.

Pero al inicio de la segunda parte, Achraf Hakimi cometió un gran error en un pase en la zona defensiva a Marquinhos y el nigeriano Terem Moffi, muy atento, llegó antes que el central brasileño y que Gianluigi Donnarumma para colocar el 2-1 en el partido (56).

Cuando peor se le ponía el partido al equipo de Mauricio Pochettino volvió a aparecer Mbappé para sentenciar con otro gol y una asistencia.

Primero anotó de disparo ajustado al palo desde la frontal (67) y después protagonizó una gran jugada personal para llegar a la línea de fondo y ceder al punto de penal para que Messi alojase el balón en el ángulo (73).

Y el partido acabó como empezó, con gol de Neymar (90) para cerrar la goleada… de nuevo a pase de Mbappé, que culminó una espectacular actuación con dos goles y tres asistencias.

“Estoy contento por la victoria. Sabemos que el campeonato es difícil, tenemos que seguir ganando y demostrar que vamos a por el décimo título liguero” para el PSG, declaró tras el partido Neymar.

Preguntado por la dolorosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, el brasileño declaró: “Perder es muy doloroso, fue lo que pasó en Madrid. Pero tenemos que seguir adelante. Nos dolió mucho perder, porque queríamos llegar lejos en ese torneo, pero fuimos eliminados y para los aficionados es duro aceptarlo”.



MÁS INFORMACIÓN