Con esta fórmula se puede calcular cuánto debes entrenar para que el músculo crezca


Es ampliamente conocido y estudiado el hecho de que la realización de ejercicio constante de fuerza consigue el desarrollo y el crecimiento muscular, la hipertrofia, mientras que llevar una vida sedentaria o pasar largos periodos de tiempo de inactividad conducen a la atrofia muscular. 

¿Por qué el ejercicio desarrolla los músculos esqueléticos, mientras que los períodos prolongados de inmovilidad conducen a la atrofia muscular? Esta es la pregunta que se han hecho los científicos de la Universidad de Cambridge, que han publicado un nuevo estudio sobre este tema en la revista Byophisical Journal. 

Que el músculo crece cuando se trabaja con carga es un hecho reconocido y afectado, pero el actual estudio ha tratado de conocer el mecanismo biofísico por el que el cuerpo hipertrofia y, posteriormente, el equipo de científicos ha desarrollado una fórmula que permite saber cuánto hay que entrenar para que el músculo crezca. 

Concretamente, este modelo tiene en cuenta la carga exacta, el tiempo específico que debe hacer deporte una determinada una persona para conseguir ganar músculo, una teoría que puede servir para crear una aplicación que indique al deportista qué hacer para conseguir sus objetivos en relación a su sexo, altura y peso.

En el estudio se explica que los músculos pueden soportar una carga máxima durante un tiempo determinado. Cuando se somete el cuerpo a esa carga, se activa la señalización celular que sintetiza nuevas proteínas que son las responsables de que el músculo crezca.

Concretamente, los resultados experimentales sugieren que el ejercicio del 70% de esta carga máxima es una forma eficiente de conseguir estimular el músculo para que crezca, mientras que por debajo del 70% el ejercicio sería menos eficiente para conseguir esa respuesta de crecimiento muscular y por encima del porcentaje el agotamiento sería demasiado rápido para poder conducir a un buen resultado. 



MÁS INFORMACIÓN