Comunidades de Escobal por fin tienen agua


Cuatro comunidades del corregimiento de Escobal, a orillas del Lago Gatún en el distrito de Colón, por fin pudieron tener acceso al sistema de agua potable, las 24 horas.

 

También puedes leer:  Paleros y camioneros llegan a un acuerdo con autoridades de Chagres 

 

Estos trabajos fueron desarrollados por personal de la junta comunal y del Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (Idaan) y el apoyo de una empresa constructora.

Hugo Castro, representante de Escobal, informó que las comunidades beneficiadas con estos trabajos son La Estrella, Loma Flores, San Carlos y la Esperanza.

Dijo que el agua les llega a las casas, con la puesta en marcha de la bomba de agua, la cual se había quemado, afectando el suministro.

Indicó que estos proyectos de agua potable para las comunidades en esta parte del el lago, son primordiales, por lo que señaló que se ha enfocado en llevar el líquido a diferentes puntos del corregimiento.

Una empresa constructora también apoyo con equipo pesado para mejorar el sistema de suministro.

Sonia Bermudez explicó que no puede ser posible, que ellos viviendo cerca al Lago Gatún, no tengan acceso al agua potable.

 

También puedes leer: Refuerzan seguimiento y monitoreo domiciliario a pacientes positivos 

Por lo que hizo un llamado a los vecinos,  a que paguen la cuota de agua, para tener siempre un fondo, que los ayude a enfrentar cualquier inconveniente.

Las comunidades no sólo del lago Gatún, sino de las costas de Colón, han pedido al gobierno nacional, la construcción de minipotabilizadoras para extraer agua y que llegue a sus casas las 24 horas.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: