Comunidad educativa de la escuela Río Mar de Barú protesta


 

Padres de familia, estudiantes y docentes de la  Escuela Río Mar en el distrito de Barú, en la provincia  de Chiriquí, se cansaron de esperar y decidieron salir a las calles y realizar una marcha desde el plantel educativo hasta el municipio de este distrito,  para solicitar el nombramiento de personal para trabajos manuales y otras actividades  en en plantel. 

 

Lea también: Rescatan a tres menores de edad que cayeron al río Sixaola

 

Los manifestantes salieron la mañana de este miércoles pasada las 7:00 de la mañana desde el plantel educativo hasta el Municipio de Barú donde realizaron una manifestación  pacífica, para que se de pronta solución al nombramiento de trabajadores manuales, cocineras, celadores, secretaria, entre otros, que los ha obligado a suspender las clases debido a que no cuentan con la limpieza y la seguridad del plantel.   

 

Daniel Vigil, presidente del club de padres de familia del plantel, manifestó que por dos años seguidos han solicitado a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), el nombramiento  de este personal que es sumamente  importante para el plantel. 

 
Piden trabajadores manuales 

 

“No aguantamos mas, necesitamos el nombramiento  de este personal, se decidió suspender las clases desde el pasado lunes, porque los baños están sucios y dañados, no contamos con un celador para que cuide de nuestro plantel, que espera el Meduca que nos lleven hasta las sillas, señores no pedimos nada para nosotros, es por nuestros estudiantes” señaló el padre de familia.  

 

Los padres de familia dijeron que de no recibir una respuesta, las clases continuarán suspendidas y podrán tomarse acciones que no descartan los cierres de calle. 

 
Lea  también:Feria Internacional de Azuero incursiona en producción de energía solar

 

El plantel educativo de Río Mar, en Barú, cuenta con unos 300 estudiantes y 30 docentes.   



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook