Comunidad educativa de escuela en Santiago de Veraguas cierra la vía Interamericana


Por no tener agua desde hace varios días, ni sanitarios en buen estado, falta de docentes, hacinamiento en aulas escolares, entre otros problemas, fue lo que llevó a los padres de familias, habitantes y estudiantes de la Escuela Básica General de San Antonio de Santiago de Veraguas, a tomar la decisión de cerrar la vía Interamericana ayer viernes en la tarde.

Versión impresa

El cierre duró más de una hora y con la amenaza de volver hacerlo si no se resuelven las anomalías.

Edwin Mathiew, padre de familia de este escuela, dio a conocer que ellos y los pobladores están cansados de la situación que desde el 2,019 había sido puesto en conocimiento de las autoridades de la provincia, pero no ha sido escuchada.

Por tal motivo, en una reunión masiva de padres de familias, se tomó la decisión de cerrar los cuatro paños de la vía internacional y si en los siguientes días no tienen respuesta, se preparan para hacer lo mismo y con mayor tiempo.

Yolanis Serracín, residente en San Antonio y madre de familia, manifestó que el mayor malestar se debe a que se invitó a las autoridades a la reunión y algunos no llegaron.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Por esta razón se mantienen ahora  en alerta permanente y decididos a protestar hasta que se tenga el proyecto para la construcción de las nuevas aulas escolares y se mejoren las condiciones de los sanitarios y los nombramientos de los docentes que faltan desde el 2019.

Google noticias Panamá América

Durante el cierre, la señora Serracín sostuvo que la escuela se quedó chiquita para la capacidad de atención de los estudiantes, por lo que ya colapsó y se le agrega las malas condiciones higiénicas de los sanitarios y no tienen agua potable para el consumo de los niños y menos para el lavado de las manos que debe ser constante.

Por su parte, la profesora Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas, al llegar a  la escuela de San Antonio, dijo que se tiene la respuesta con un proyecto para resolver la crisis del plantel.

VEA TAMBIÉN: ¡Trágico! Motociclista muere decapitado tras accidente ocurrido en Las Tablas

No obstante, los padres de familias decidieron hacer el cierre de la vía Interamericana y  mantenerse en vigilia hasta ver el avance de la gestión del proyecto.

Algunos padres de familias informaron que la respuesta de la directora regional del Meduca es para marearlos, para que ellos no adopten medidas de presión, por lo tanto seguirán haciendo las protestas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN