Comunidad china advierte que familiares de los cinco jóvenes asesinados en La Chorrera están en peligro; piden más seguridad



La Asociación China de Panamá, exhortó a las autoridades del país a “evaluar y redoblar” las medidas de seguridad para que menos familias sean impactadas por crímenes tan violentos como el de cinco jóvenes de La Chorrera (entre 2010 y 2011), cuyo autor intelectual, Gilberto Ventura Ceballos, escapó de prisión por segunda vez, el pasado lunes 3 de febrero.

En un comunicado publicado hoy viernes 7 de febrero en periódicos locales, la Asociación China de Panamá, agrupación que aglutina a 29 organizaciones, advierte que la evasión de Ventura Ceballos, del pabellón de extrema seguridad de la cárcel La Nueva Joya, pone en “peligro la seguridad de toda la comunidad panameña, específicamente a los familiares de los cinco jóvenes asesinados”.

“Hoy, nuevamente resurge el luto y el dolor de sus seres queridos y, una vez más, la zozobra e incertidumbre de recordar los hechos los hacen sentirse impotentes ante la falta de seguridad y control en las cárceles del país, específicamente en los centros de máxima seguridad”, advierten, luego de recordar que los familiares de las víctimas se vieron obligados a esperar las investigaciones y la aplicación de justicia que dio como resultado la condena de 50 años de prisión para el homicida.

“La comunidad china residente en Panamá desea expresar su consternación, dolor y repudio por el secuestro y asesinato de los cinco jóvenes de ascendencia china, en La Chorrera, entre 2010 y 2011”, manifiestan.

También recordaron que el 28 de diciembre de 2016 tuvieron que revivir “resignados la horrible pesadilla por la evasión de la cárcel de esta persona”. Se trata de la primera vez que el asesino se escapó de la cárcel. Fue capturado en septiembre de 2017 en Costa Rica. Por esta evasión Ventura Ceballos fue condenado a cinco años de cárcel.

El director de la Policía Nacional Jorge Miranda, dijo hoy viernes que la Policía Nacional tiene información de que Ventura Ceballos aún se encuentra en los sectores cercanos a la Nueva Joya.



Source link