cómo pedir cita previa para la atención presencial que comienza este miércoles


La campaña de la declaración de la Renta 2021-2022 correspondiente al ejercicio económico de 2021 comenzó el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Un plazo en el que la Agencia Tributaria espera recibir cerca de 22 millones de declaraciones, siendo la mayoría para devolución (14,3 millones).

La confección de la declaración de manera presencial arranca este mismo miércoles 1 de junio, siempre que se haya solicitado cita previa, según recoge el calendario de la Agencia Tributaria. 

Cabe destacar que la atención en oficinas, al igual que la telefónica, está enfocada a determinados contribuyentes, por lo que no se realiza a aquellos con rentas superiores a 65.000 euros, con capital mobiliario superior a 15.000 euros o con dos inmuebles en alquiler, entre otros supuestos.

Vías para pedir cita previa

Para poder ser atendido por el personal de la Agencia Tributaria, la persona interesada deberá pedir cita previa, disponible desde el pasado 26 de mayo y hasta el 29 de junio. Las vías disponibles para pedir la cita y presentar la declaración en las oficinas son las siguientes:

  • A través de Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
  • En la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.
  • En el teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. (El horario es de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas)

Las citas concertadas se pueden anular. Para ello, se podrá realizar la gestión por cualquiera de los canales citados anteriormente, como indica la propia Agencia Tributaria.



MÁS INFORMACIÓN