¿cómo me afecta si soy cliente?


Un cajero del Banco Santander. (EFE)


Banco Santander ha anunciado modificaciones en las condiciones de su Cuenta 1|2|3 que afectarán a los nuevos clientes pero también a los antiguos. Hasta ahora, los usuarios de este tipo de cuenta corriente reciben un 3% de remuneración si mantienen un saldo mensual de entre 3.000 y 15.000 euros.

A partir del 10 de febrero —aunque se reflejará por primera vez en la liquidación de marzo—, el límite máximo del saldo remunerado se rebaja de los 15.000 a los 10.000 euros, lo que significa que la retribución máxima pasa a ser un 33% menor. Esta modificación, que ha dado a conocer la entidad bancaria este martes y que justifica ante “el prolongado escenario de tipos de interés en mínimos históricos”, no afecta a las condiciones de los clientes con saldos de 1.000 a 2.000 euros (1%) y de 2.000 a 3.000 euros (2%).

Se trata de la segunda variación de las condiciones que lleva a cabo la compañía en la Cuenta 1,2,3, después de que hace nueve meses estableciera un mínimo de transacciones trimestrales a realizar con las tarjetas de débito y crédito, por las que pasaba a cobrar un mantenimiento de 3 euros mensuales.

El cambio, en cualquier caso, no afecta a las bonificaciones de los recibos, que se mantienen en el 1% en recibos como el IBI, impuesto de circulación o REA; en el 2% para los suministros del hogar como agua, gas y luz, así como en seguros de protección; y en el 3% en los recibos de colegios, guarderías, universidades públicas y privadas y ONG.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook