Cómo evitar que te mencionen o etiqueten en sorteos de Instagram como el del iPhone 13


Casi todos los usuarios de Instagram han sufrido en las últimas semanas la etiqueta a un mensaje de que habían ganado un iPhone 13. Este tipo de prácticas suelen ser generadas por bots o incluso muchas veces se trata de publicaciones falsas que lo único que quieren es robar tus datos.

La mayor problemática para los usuarios es ver cada cierto tiempo este mensaje que cuando lo llevas sufriendo durante un tiempo, puede llegar a ser muy molesto. La buena noticia para todos estos usuarios es que es posible evitar que nos mencionen en este tipo de sorteos de Instagram.


La función no es oficial, pero se conoce que se está trabajando en ella.

Si queremos evitar el masivo mensaje de haber sido el ganador de este dispositivo de Apple o incluso si queremos eliminar la mención en cualquier contenido que no resulte de nuestro interés es posible hacerlo mediante dos sencillos pasos.

Antes de proceder a ello, debes tener en cuenta que, con este ajuste de la privacidad, nadie podrá etiquetarte en nada, y es posible que haya cosas que puedan resultar de tu interés. Por ello, hay también una forma que te permitirá aprobar las interacciones que quieras de forma manual.

Para poner fin a las incansables etiquetas en publicaciones deberemos entrar en ‘Configuración’ seguido de ‘Privacidad’ que nos llevará a la opción de ‘Publicaciones’ donde encontraremos una gran variedad de funciones para ajustar la privacidad de la cuenta.


Instagram lanza una sopa de letras por Twitter con el título de "algo se acerca".

En la opción de ‘Publicaciones’ veremos tres opciones diferentes y una vez aquí seleccionaremos ´Publicaciones etiquetadas’ donde podremos editar esta función. Si no queremos ser tan radicales, pulsaremos la primera de las opciones de ‘Aprobar etiquetas manualmente’ para aceptar aquellas publicaciones que sí que sean de tu interés.

Una vez dentro de la edición, si nos dirigimos a ‘Permitir etiquetas de’ en este caso, elegiremos la opción que pone ‘nadie’ con el fin de que cualquier etiqueta que lleve nuestro nombre de usuario primero pasará un filtro y no recibirás ninguna notificación.

Siempre que quieras podrás volver a esta opción y deshacerla en función de lo que te interese o para comprobar si te han etiquetado en alguna publicación interesante.


La propia aplicación de Instagram integrará los vídeos en la app principal.

Por otro lado, para acabar con los continuos sorteos del iPhone 13 o de cualquier otro de este estilo, deberás elegir la opción de ‘Menciones’ en lugar de ‘Publicaciones’ en la configuración de la app. Aquí nos volverán a aparecer las mismas opciones y deberemos seleccionar dentro de ‘Permitir @menciones de’ la opción de ‘Nadie’.

De esta forma acabarás con las menciones de todo tipo, ya que en este caso no existe una opción como con las publicaciones para poder pasar un filtro y seleccionarlas manualmente. Siempre que quieras puedes quitar esta función y volver a recibir todas estas menciones, aunque por el momento esta es la única solución para acabar con estos bots en sorteos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN