Comisión evaluadora inicia entrevistas para escogencia de magistrado de la Corte Suprema de Justicia



La comisión especial evaluadora del proceso de selección de magistrado para la Corte Suprema de Justicia, inició este jueves 16 de junio las entrevistas a las 95 personas que mostraron interés en ocupar el cargo.

De acuerdo con el cronograma de entrevistas, en la mayoría de las fechas se tiene previsto atender a seis aspirantes entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m. Las entrevistas se establecieron de acuerdo con el orden de la presentación de las hojas de vida.

En este proceso se busca a la persona que reemplazará al magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado y a su suplente.

Para este jueves deberán ser entrevistados Margarita Camargo Cerceño, Juan Francisco Castillo Canto, César Román Tello Solano, Grisell María de Lourdes Mojica, Gustavo Roberto Romero-Duque y Manuel Eduardo Bermúdez Meana.

Las entrevistas se llevan a cabo en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración Alma Montenegro de Fletcher, ubicado en Llanos de Curundu.

La comisión, que a su vez nace de la Comisión de Estado por la Justicia, organismo que coordina el procurador de la Administración, Rigoberto González, se encargará de elaborar una lista con las 15 personas con el mejor perfil.

La comisión evaluadora tomará en consideración tres ejes temáticos para el análisis de los aspirantes: credibilidad, idoneidad técnica y jurídica, y compromiso con los derechos humanos.

Información en desarrollo…



Source link