Comisión de presupuesto traslada más de $5 millones a Etesa para que cumpla con compromisos adquiridos


Con el monto de 5 millones 916, 231 dólares, avalados por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) cumplirá compromisos y fortalece el plan de mantenimiento oportunos, para resguardar las torres, líneas y subestaciones a nivel nacional.

Etesa debe cubrir el pago pendiente a favor del Tesoro Nacional, correspondiente a la primera partida estimada de impuesto sobre la renta del mes de junio 2019.

Además de gastos de Seguro para cubrir el pago de Póliza de Riesgo Profesional (Vida, Salud, Alto Riesgo) este último es solo para el personal de línea que trabaja con energía de alta tensión, además de cancelar el pago de Generación Obligada.

También, para cubrir costos de los trabajos de Montaje de los Statcom´s en la Subestación Panamá y la Subestación de Llano Sánchez, este es un sistema de compensación de reactivos que mejora la calidad y confiabilidad del Sistema de Líneas de Transmisión. Adicionalmente, de la compra de equipos que serán utilizados en el Proyecto de Monitoreo de Transformadores de potencia.

VEA TAMBIÉN: Desaceleración económica golpea a las aseguradoras; muchas personas se están viendo limitadas para pagar

Etesa adquirió compromisos y acuerdos con el Congreso durante la construcción de la Tercera Línea, mediante el Contrato GG-107-2017, que conllevan la rehabilitación de la Escuela de Cerro Venado, de la Casa Comunal, del Centro de Salud, la construcción de una cocina y un comedor y baños sanitarios, para los estudiantes y maestros, asimismo la creación de la cerca perimetral, el mejoramiento de la cancha de fútbol y del camino a acceso de la Comunidad de Cerro Venado, en la Comarca Ngäbe Buglé”. Estos compromisos y acuerdos ascienden a la suma de 213 mil 431 dólares. Equivale a un 3.6% de los 5 millones 916, 231

Estos traslados se financian con los recursos propios de la entidad y cumple con las Normas Presupuestarias vigentes, según uinformó la entidad emdiante un comunicado.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    A %d blogueros les gusta esto: