Comercio al por menor, al por mayor y el sector de la construcción reabrirán a partir del 14 de enero


A partir de este jueves 14 de enero y tras varios días de cuarentena, las actividades comerciales en Panamá podrán reabrir sus puertas nuevamente, así lo dio a conocer el ministro de Comercio e Industrias (Mici), Ramón Martínez.

Versión impresa

Martínez explicó que a partir de este jueves 14 de enero reabrirán el comercio al por menor (en línea y delivery) y el comercio al por mayor, exclusivamente para surtir y distribuir a los establecimientos comerciales.

También podrán reabrir sus actividades la industria de la construcción, actividades relacionadas y cadenas de suministros, servicios administrativos y generales, servicios, profesionales, técnicos, doméstico, limpieza, lavamático, lavandería y lugares de culto con un máximo de 25 personas.

Para el próximo 1 de febrero podrán reactivar sus actividades en el comercio al por menor en su modalidad presencial, tales como salas de belleza y barberías

Mientras que para el 15 de febrero podrán reanudar los lava autos, sastrerías y zapaterías, restaurantes presenciales con uso de mamparas y acrílicos.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Por su parte, el 1 de marzo lo harán los gimnasios, sala de masajes, estéticas spa, lotería e hipódromo.

En tanto, e15 de marzo se hará la reapertura de las playas, balnearios, cines, casinos y juegos de azar.

Queda sin fexcha y en análisis la reapertura de las escuelas, universidades, otras instituciones académicas, las salas de juego infantil, cancha deportiva de uso recreativo, congresos presenciales y eventos, bares, cantinas, discotecas, conciertos, ferias, carnavales, procesiones y desfiles.

VEA TAMBIÉN: Colegios particulares deberán adaptarse a la crisis económica

“Vivimos el momento más crítico de esta pandemia por lo que necesitamos el apoyo de todos para seguir avanzando en la reapertura y reactivación económica y en la construcción de un mejor Panamá“, expresó el minsitro de Comercio e Industria.

Se estima que el producto interno bruto de Panamá va a decrecer en el 2020 entre el 10% y el 15% a consecuencia de la crisis de la pandemia que afectó cinco actividades que en su conjunto aportaban al crecimiento del país el 53%.

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: