Colón sigue en paro general; exigen presencia de presidente Cortizo


En Colón se desarrolla el tercer día de paro general, el cual fue convocado por los miembros de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), que exige la presencia del presidente Laurentino Cortizo en la provincia.

Sobre los detenidos se conoció que las 12 personas aprehendidas en las protestas fueron liberadas por gestiones de los abogados del CUCO y Defensoría del Pueblo.

Mientras que unos 20 buses todavía se mantienen retenidos al ser remolcados por las grúas traídas por la Policía Nacional. Esos conductores apoyan el paro y cerraron vías en diferentes sectores.

La Gobernación de Colón estableció la noche de este martes un toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de este miércoles para evitar unos supuestos actos de vandalismo en las zonas comerciales.

“Este paro no se levanta hasta que el Presidente venga a darnos respuestas, si eso no ocurre el paro va a continuar”, dijo el dirigente Edgardo Voitier.

Voitier y el resto de los dirigentes declararon la mañana de este miércoles 11 de mayo que ellos no autorizaron a ninguna persona para negociar en la Presidencia la noche de este martes.

Debido a este escenario se observa en varios sectores de la ciudad de Colón y sus alrededores agentes de control de multitudes de la Policía Nacional.

Los cierres de vías se reportan este miércoles en Nombre de Dios hacia la costa arriba y el sector de Río Alejandro en Puerto Pilón.

Mientras que en sectores como el 20 y Cuatro Altos se van concentrando los miembros de las diferentes organizaciones del CUCO, donde reiteran el llamado a seguir la lucha por la reactivación de la economía y empleos en Colón.

Se reporta el ausentismo de los estudiantes en los centros educativos. Román Dibulet

Por otro lado, se reporta el ausentismo de los estudiantes en los centros educativos, mientras que en las paradas se observa a decenas de personas esperando un autobús, sin embargo la mayoría de las rutas apoyan la paralización.

“Repudiamos todo acto de vandalismo y violencia en Colón, nuestra lucha y acciones son pacíficas, lamentamos que en algunas comunidades personas ajenas caigan en esas situaciones, eso no es el CUCO”, dijo Voitier.



MÁS INFORMACIÓN