Colón no se rinde, sigue jornada de protesta


Con una caminata en el área de los Cuatro Altos, los integrantes de la Coalición por la Unidad por Colón (CUCO) iniciaron las primeras acciones de manifestaciones públicas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Esta acción ha detenido de manera parcial este tramo vial, que comunica la ciudad de Colón, el área de France Field de la Zona Libre de Colón y los puertos marítimos.

Jeremías Molinar, dirigente comunitario, manifestó que la comunidad quiere reunirse con el presidente Cortizo, en un área amplia con todos los sectores, para buscar respuestas concretas.

Molinar y otros dirigentes indicaron que no quieren diputados que solo quieren hacer ver que apoyan al pueblo, conociendo de antemano que no se ha dado respuestas, solo cuando sale la comunidad a la calle, es que se unen.

Asimismo, Felipe Cabeza, dirigente magisteria,l criticó que la gobernación emitiera una resolución del toque de queda de martes para miércoles, “eso fue una Chemada, dónde están sus asesores”.

Al tiempo que recordó que cuando la gobernadora de Colón era diputada, ella les acompañó en las luchas sociales, pero ahora no.

Los manifestantes se mantienen en el área de Los Cuatro Altos en una caminata, gritando consignas contra el gobierno y portando pancartas.

Esta acción ha provocado que la movilización vehicular sea más lenta de lo normal.

En el área de la comunidad de Río Alejandro se está cobrando a los conductores para poder pasar hacia la costa y a la ciudad de Colón.

Los transportistas de carga tienen previsto reunirse en horas del mediodía para tomar una decisión sobre este paro general y su apoyo a las acciones en las vías públicas.

generar archivo de audio: 



MÁS INFORMACIÓN