Colón enfrenta un paro indefinido y la CUCO exige respuestas puntuales del presidente Laurentino Cortizo


Tal y como estaba previsto los miembros de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) llevaron a cabo su quinto día de paro, el cual ahora es indefinido, al considerar la agrupación que el presidente Laurentino Cortizo no llenó las expectativas de los colonenses durante una maratónica reunión, recalcó el dirigente Edgardo Voitier.

Versión impresa

La dirigencia de la CUCO a primeras horas de la mañana se reunieron en su bastión de lucha en el sector de Cuatro Altos.

De acuerdo con Voitier, el consenso de los integrantes de la CUCO fue que las respuestas del mandatario no cumplieron con las expectativas de los colonenses.

El dirigente precisó que el jefe del ejecutivo no doy respuestas concretas sobre el alza de la gasolina, ni por el alto costo de la vida.

Por su parte, Roberto Giono, transportista, indicó que ellos mantendrán la línea de paro del sector, porque consideran que el mandatario no dio una respuesta clara en el tema del combustible, ni de la construcción de la terminal de buses.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

A pesar de que se precisó que no se habría servicio de transporte, algunos buses están realizando el traslado de pasajeros a la ciudad capital.

Google noticias Panamá América

Por su parte, Orlando García, dirigente gremialista, dijo que ellos seguirán en la lucha, e instó a los padres de familia a no enviar a sus hijos a la escuela, porque ellos seguirán respaldando el paro general en la provincia de Colón.

Durante la reunión de ayer, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la noche de este jueves, que en 15 días estará nuevamente en la provincia de Colón, haciendo entrega de la orden de proceder para la terminación de la construcción del nuevo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.

VEA TAMBIÉN: Cae en Arraiján uno de los más buscados por un caso de homicidio en Panamá Viejo

El mandatario Cortizo recordó que cuando asumió el gobierno, encontró 1,158 proyectos abandonados como la Ciudad de la Salud, el Hospital del Niño y el Hospital de Colón.

En este último caso (Hospital de Colón), señaló que se tuvo que “destrabar varios nudos” legales, para poder avanzar y dar respuesta a un proyecto que tenía 11 años de abandono.

Al tiempo que dijo que para la provincia de Colón, se tiene una inversión que supera los 877 millones de dólares, en proyectos que están en ejecución y licitación.

 



MÁS INFORMACIÓN