Colón celebra el 5 de noviembre


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezó, la mañana de este martes 5 de noviembre, los actos en Colón, con la izada de la bandera nacional en la cancha sintética en la entrada de la ciudad.

Al llegar a estos actos, el presidente Cortizo se refirió a varios temas, entre ellos, al proyecto de renovación urbana de Colón.

“Hay que terminarlo organizadamente”, dijo el gobernante, quien en reiteradas ocasiones ha cuestionado la forma en que se llevó a cabo este proyecto.

Mientras, la sesión solemne tiene como escenario el hotel Sand Diamond en Plaza Millenium, donde se trasladaron varios ministros de Estado, directores de entidades públicas, diputados y representantes de corregimiento. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GSSEbpGLHKY?controls=0]

Por parte de la comisión de festejo patrios se distinguió como abanderados al profesor Luis Navas y al medallista olímpico Irving Saladino.

En tanto, el orador de la fecha corresponde al representante del corregimiento de Cristóbal Este, Yoel Rodríguez. 

DESFILE

La ruta del desfile se iniciará en la calle 13 avenida Roosevelt, recorrerá la avenida Central y finalizará en el corredor en Plaza Millenium.

Contará con la participación de 23 centros educativos y 25 bandas independientes procedentes de La Chorrera, Chiriquí, Panamá, dos de Estados Unidos y 16 de Colón.

SEGURIDAD

Elmer Castillo, jefe de la zona policial, informó que hay un pie de fuerza de mil 500 agentes, desplegadas a lo largo y ancho de la provincia, para garantizar la seguridad de los colonenses y visitantes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m6tFU-Eb2oo?controls=0]



MÁS INFORMACIÓN