Colegios cerca de la línea 2 del Metro se le inculca valores y avance de la obra


 

Escuelas como,  Colegio Buen Pastor Jireh, IPT Ángel Rubio, Instituto Dr. Alfredo Cantón, IPT Don Bosco, Centro Escolar San Miguel Febres Cordero y el Centro Educativo Básico General de Tocumen, forman parte del programa ‘Soy mi mejor versión, yo cuido mi Metro’.

 

Ver:¡Confirmado! Príncipe Carlos acompañará al altar a la novia de su hijo

 

De acuerdo con la Secretaría la Secretaría del Metro de Panamá, con estas jornadas los estudiantes, también tienen la oportunidad de conocer de manera general el estatus de la obra, la que reporta un 75% de avance y beneficiará a 48 centros educativos apostados a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva línea.

 

Este eslogan tiene  la finalidad de que los usuarios de este sector vayan creando un sentido de pertenencia por la Línea 2.

 

Contenido busca reforzar los valores de los estudiantes

 

El contenido de los talleres va enfocado a reforzar entre los estudiantes la Metrocultura, resaltando los valores de la tolerancia, respeto, honestidad, responsabilidad, la paz y justicia como parte del modelo de comportamiento que se debe tener al viajar en el Metro.

 

Como parte de esta actividad, a los estudiantes se les incentiva a poner a prueba su creatividad empleando los valores enumerados enfocados en las Normas del Usuario. Los jóvenes llegan a realizar desde dramatizaciones, memes, poemas y componen hasta raps.

 

La idea es que los jóvenes pongan en práctica los valores y se vayan familiarizando con estas normas para que, una vez puesta en operación la Línea 2 apliquen la Metrocultura, no solo dentro del sistema, sino que sea parte de su diario vivir.

 

Entérate aquí: Vestido, tiara, dama… Interrogantes del enlace de Meghan y Harry

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook