Colas y existencias agotadas en el tiro de Nintendo Switch


Muchas personas hacen trasero para comprar la nueva consola Nintendo Switch en Tokio. (EFE)


Colas desde primera hora de la mañana y existencias agotadas protagonizaron este viernes el tiro de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, que ha disparado incluso las acciones de la compañía.

Este gran tiro, para el que Nintendo distribuirá dos millones de unidades en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa, llega luego de que los aficionados colapsaran la tienda “online” de Nintendo el primer día de reservas el pasado mes de enero.

Cientos de personas se congregaron a las puertas de grandes establecimientos en Tokio para aceptar a la nueva consola, cuyas existencias se agotaron al poco tiempo de salir a la saldo en algunas tiendas, según los medios nipones.

Se proxenetismo de la primera consola que Nintendo pone a la saldo desde el tiro en 2012 de la Wii U, de la que se han vendido unos 14 millones de unidades.

La expectativa por Switch ha llegado incluso al parqué tokiota, donde las acciones de Nintendo subían un 3,41 por ciento al refrigerio de media sesión.
Sin requisa, el desconfianza auténtico cuando se anunció el precio en Japón -29.980 yenes (245 euros/264 dólares)- y las características de la consola el pasado 13 de enero provocaron una robusto caída de las acciones de la compañía con sede en Kioto.

Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una saco (o “dock”), pero incluso como dispositivo portátil una vez se separa de ella. Con este concepto híbrido, el deportista puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con solo separar la consola de su saco.

Adicionalmente de Switch, incluso se pusieron hoy a la saldo vigésimo juegos para la nueva consola, entre los que se incluye el esperado “The Legend of Zelda: Breath of Fire”.

Tras el fresco éxito del videojuego para smartphones “Pokémon GO” y el tiro de “Super Mario Run” en diciembre, Nintendo paciencia ahora revitalizar su negocio de consolas, en un mercado cada vez más competitivo.

Nintendo escalera casi un 4% en Bolsa

En cuanto a la Bolsa, las acciones de Nintendo escalaron cerca de un 4% en la Bolsa de Tokio, gracias a la buena acogida de su nueva videoconsola.

Los títulos del histórico fabricante japonés de videojuegos cerraron hoy con ganancias del 3,65 por ciento en el Parqué tokiota tras alcanzar a rozar el 4 por ciento, lo que contrasta con las pérdidas generalizadas en Bolsa, donde el índice referencial Nikkei retrocedió un 0,49 por ciento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook