Coca-Cola reitera que no utilizará ‘cannabis’


Coca-Cola Co. está acallando las especulaciones de que está entrando en el negocio del cannabis.

La especulación surgió después de que un video publicado en YouTube –luego eliminado– por un usuario con el nombre de “Gabor the Blind Guy” mostrara una lata de Coca-Cola con una tapa a prueba de niños.

El hombre en el video dice que su padre es ingeniero jefe de una compañía que produce máquinas de embotellado y taponado para muchas de las principales compañías farmacéuticas y de alimentos.

Luego dice que Coca-Cola está planeando debutar una nueva línea de su bebida clásica en Canadá que contará con extracto de CBD, el ingrediente no psicoactivo de la marihuana que trata el dolor sin los efectos de la droga.

Estos rumores son falsos, dijo Coca-Cola en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News.

Como hemos dicho muchas veces, no tenemos planes de ingresar al mercado de CBD, expresó la empresa de refrescos.

Una copia guardada del video fue publicada en el foro WallStreetBets de Reddit Inc.

Coca-Cola dijo en 2018 que estaba analizando el mercado de bebidas de cannabis.

La noticia impulsó las acciones de compañías como Aurora Cannabis Inc.

La fabricante de refrescos con sede en Atlanta estaba en conversaciones con la productora canadiense de marihuana Aurora Cannabis para desarrollar las bebidas, según un informe de BNN Bloomberg Television en ese momento.

Aurora no respondió a las preguntas de Bloomberg News sobre una posible asociación con Coca-Cola.

La euforia que provocó el negocio del cannabis se ido desvaneciendo porque en la mayoría de los estados estadounidenses todavía es considerado como una droga ilegal, lo que ha afectado el tema de aprobación de licencias para producir bebidas con este componente.

Las autoridades de la costa este -en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut- está en contra del consumo no medicinal, y las leyes sobre un consumo legal recreativo son rechazadas. Los expertos no cuentan con que eso cambie en un futuro próximo.



Source link