Clúster de Covid-19 en el regional alcanzaría 55 funcionarios


El número de contagiados por covid-19 en el hospital Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social ubicado en el distrito de David en la provincia de Chiriquí alcanzo a 55 funcionarios reveló una fuente quien agregó que los primeros casos se dieron desde la última semana del mes de mayo.

Dentro de los funcionarios que dieron positivo a Covid-19 hay médicos, técnicos y personal administrativos, fueron puestos en cuarentena una vez se confirmó cada uno de los casos en cumplimiento a las normas establecidas para estos casos.

La fuente señaló que desde que se dieron los primeros casos se procedió a hisopar al personal que presentó algún síntoma sospechoso y fue así que se fueron detectando los casos en este hospital.

El jueves el director médico del hospital, Rolando Caballero reveló a los medios de comunicación que se trata de aproximadamente 30 funcionarios y los denominó los casos como contagio comunitario señalando que los casos se dieron por personas que acuden al hospital pudieron haber contagiado al personal del nosocomio.

Agregó que se procedió a la limpieza de toda el área de consulta externa y desde el miércoles se suspendieron todas las visitas al hospital y todos los procedimientos inter hospitalarios.

“Al hospital solo entra el personal de salud, porque estos casos se han dado por contaminación comunitaria de COVID y por tal razón estamos impidiendo la entrada de personas al hospital y se ha establecido números de telefónicos donde los familiares de los pacientes pueden preguntar por sus condiciones”, afirmó el doctor caballero.

Reitero que no hay visitas al hospital Rafael Hernández hasta segunda orden porque los funcionarios se han contaminado de personas que van al nosocomio.

Mientras que en la provincia de Chiriquí se avanza con el proceso de la segunda dosis contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a la población mayor de 60 años, embarazadas, madres lactantes hasta los 6 meses y docentes.

Esta fase se inició el miércoles en el circuito 4-1 (David) y 4-2 (Barú) y concluirá mañana sábado y la próxima semana se pueda continuará en el resto de los circuitos como se desarrolló en la primera fase.

También se mantiene en los terrenos de la Feria Internacional de David un auto exprés donde se aplica la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca a mayores de 30 años que deciden aplicársela de forma voluntaria.

A esto se suma un puesto de vacuna de AstraZeneca en el colegio Daniel Octavio Crespo en el distrito de Bugaba y se estima que en la provincia de Chiriquí se pueda aplicar más de 13 mil vacunas de esta farmacéutica.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: