Clausura cita anual de la juventud católica en la región de Azuero


Tras cuatro días de reflexión, animación y alabanzas, terminó la versión 41 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que organiza la iglesia católica y que durante este año, reunió a más de seis mil jóvenes en la región de Azuero.

 

Ver más:  El Real Madrid y el Barcelona lamentan el fallecimiento de Kobe Bryant 

 

La cita anual de la juventud católica nacional, clausuró a medio día del domingo, con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico Mirosław Adamczyk, en los terrenos de la Feria de Azuero, sede del evento.

Durante el cierre del encuentro juvenil, se anunció que la próxima cita nacional se realizará del 21 al 24 de enero de 2021, bajo el lema “Ser joven es una alegría, un canto de esperanza y una bienaventuranza”.

Luego del anuncio del próximo encuentro el sacerdote Raúl De León, asesor del ENRJ, agradeció a los más de seis mil jóvenes presentes por estos cuatro días dedicados al señor, a renovar su fe y reflexionar lo que Dios quiere de ellos.

 

Un acercamiento a Dios 

También agradeció a voluntarios, colaboradores, familias y empresas que donaron los víveres para alimentar a los jóvenes y al personal que laboró los cuatro días para brindar seguridad a los participantes.

Entre ellos, personal del Ministerio de Salud, Cruz Roja, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, que custodiaron el perímetro del lugar.

Según se informó, un equipo médico de las regiones de salud de Herrera y Los Santos trabajaron de forma mancomunada para brindar más de 400 atenciones a jóvenes, sacerdotes, religiosas y personal de apoyo que presentaron problemas de salud.

 

Ver más: Panamá gana tres premios en feria más importante del turismo internacional 

Según el registro de pacientes realizado en el centro dispuesto en el área del encuentro juvenil, las atenciones más comunes fueron cuadros de deshidratación, lesiones musculares, traumas y problemas respiratorios y estomacales.

Una novedad del encuentro, fue el tema del reciclaje de los desechos que se produjeron, para evitar que los mismos tuvieran una mala disposición final.

La irganización informó que 3,5 toneladas de desechos recogidos, serán reciclados y no contaminarán el entorno y las fuentes hídricas de la región.

En encuentro juvenil inició en 1979, y este año, reunió a participantes que llegaron de diversas parroquias de todo el país, así como de Costa Rica, Nicaragua, Bolivia y Argentina, que llegaron a Panamá, un año después de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud.



MÁS INFORMACIÓN