Claro invertirá $300 millones en tecnología 5G en Panamá


La empresa de telecomunicaciones mexicana América Móvil (Claro), propiedad del magnate Carlos Slim, se comprometió a invertir en Panamá $300 millones en tecnología y redes móviles de quinta generación (5G) en los próximos tres años, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Además, la empresa de administración de capital humano GINgroup, anunció que establecerá su sede multinacional en Panamá para atender a sus clientes de la región.

El Gobierno hizo estos anuncios al término de una gira en México en la que participaron el vicepresidente José Gabriel Carrizo; el ministro consejero para la Inversión Privada,  José Alejandro Rojas; el ministro de Obras Públicas (MOP),  Rafael Sabonge; el ministro de Comercio e Industria (MICI), Ramón Martínez; y un grupo de empresarios panameños.

La delegación se reunió con más de 25 empresas mexicanas interesadas en invertir en Panamá y surgió la posibilidad de integrar una misión comercial para visitar el país. Carrizo también se reunió con Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

En materia cultural, en una gira al Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim se acordó un programa de intercambio cultural de piezas de arte.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: