Citados unos 50 testigos para juicio de diputado Arquesio Arias



Al menos unos 50 testigos comparecerán desde hoy ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, convertido en el tribunal del juicio al diputado del Partido Revolucionario (PRD) Arquesio Arias por la presunta comisión de delitos sexuales.

Fuentes ligadas al proceso revelaron que el magistrado Olmedo Arrocha, quien actúa como fiscal en el proceso, solicitó la comparecencia de unos 40 testigos, entre ellos, varios periodistas.

Las fuentes detallaron que Arrocha también presentará los testimonios de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como la declaración de residentes de la Isla de Ustupo, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Mientras, el abogado Ángel Álvarez, quien lleva la defensa de Arias, ha solicitado la práctica de 10 pruebas testimoniales.

Sobre Arias pesa una medida cautelar de arresto domiciliario dictada por la Corte el 21 de octubre de 2019.

El diputado ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra y asegura que este caso es una persecución política.

Inicialmente, el juicio estaba fijado para el pasado 18 de marzo, pero las partes acordaron suspenderlo y reprogramar la fecha.

En este proceso actuó como juez de garantías la magistrada Maribel Cornejo.

La investigación al diputado Arias se inició en el año 2018 a partir de una denuncia por supuestos abusos sexuales en perjuicio de dos mujeres, una de ellas menor de edad, cometidos cuando el diputado desempeñaba sus labores como médico en la Comarca Guna Yala.

Esta denuncia fue admitida por la Corte el 12 de agosto de 2019.

Contra el diputado Arias fue presentada una segunda denuncia, pero la parte afectada desistió posteriormente de esta causa.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: