‘Circuito del Café’ atraerá a turistas en la provincia de Chiriquí, según la ATP


Entre aplausos y bailes tradicionales de diversos grupos indígenas se lanzó un nuevo producto turístico  denominado: “Circuito del Café”.

 

Ver: Meduca le jala las orejas a “La Wachi” por video en el que baila con estudiante

 

El administrador de la Autoridad de Turismo de  Panamá (ATP), Gustavo Him, aseguró que con el Circuito del Café se pretende diversificar la oferta turística en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento.

 

Turistas verán todo real

 

“El turista nacional y extranjero tendrá la oportunidad de presenciar todo el proceso de siembra, cosecha y empaquetado hasta degustar una taza de café e interactuar con el campesino que realiza esta labor”, orientó.

Mencionó que este exquisito producto, que se cultiva en la provincia de Chiriquí, ha logrado las primeras posiciones en las últimas subastas y catas a nivel internacional, debido a su calidad, sabores y aroma, como el  café Geisha, que se cultiva en Volcán y Boquete.

 

Entératea aquí: Tailandeses aman a Rosa Iveth…lluvia le hace intriga, pero se lució en bañador

 

Him explicó que con este lanzamiento se busca integrar las actividades que se pueden desarrollar en torno  al Circuito del Café, que sería el atractivo principal complementado con gastronomía, naturaleza, aventura, cultura, entre otros.

 

Cobertura de café

 

El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Facilidades Turísticas de Boquete, donde en mayo de 2017 la ATP inauguró el primer Centro de Exploración del Café.

Según cifras  de los productores, la producción de café aumentó 8.3% entre el año agrícola 2015-2016 (de junio a junio) y el 2016-2017, pasando de 120,100 quintales pilados a 131,100 quintales en ese lapso.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook