Cinco personas se postulan para la dirección de la Caja de Seguro Social


El periodo de postulación para ocupar el cargo de director general de la Caja de Seguro Social (CSS) culminó este viernes 21 de septiembre con cinco aspirantes en lista, informó la institución.

Se trata de Patrick Fahy, Dídimo Almanza Moncayo, Felipe Estribí Álvarez, Julio García Valarini y Pedro Perea.

García Valarini ocupa en la actualidad el cargo de director encargado de la CSS.

Los documentos de los aspirantes estarán en revisión por parte de la Comisión Ad Hoc de Preselección de Concursantes, la cual deberá remitir a más tardar al día siguiente hábil a que concluya el procedimiento de recepción y manejo de documentos de los concursantes, el paquete con la documentación de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de postulación exigidos, informó la CSS.

La Comisión Ad Hoc le corresponderá la valorización de la documentación aportada por los concursantes, así como los dos factores de ponderación denominados: estudios y cursos de formación académica y profesional, y experiencia laboral. Y el pleno de la Junta Directiva le corresponderá la valoración del tercer factor: presentación y entrevista personal.

Los preseleccionados deberán obtener 40 puntos o más y cumplir con los requisitos. Luego serán evaluados por el pleno de la junta directiva.

Una vez culminado este proceso se tendrán los tres mejores puntajes que pasarán a formar parte de la nómina que será sometida a consideración de los miembros y remitida al Órgano Ejecutivo.

El pasado 31 de agosto, Alfredo Martiz dejó la dirección general de Seguro Social.

Sería el tercer director nombrado por el presidente Juan Carlos Varela.

Estivenson Girón estuvo en el cargo entre agosto de 2014 y diciembre de 2016. Le siguió Alfredo Martiz, quien ejerció entre mayo de 2017 y agosto de 2018. Con la salida de Girón estuvo encargado Rubén Darío López y ahora -con la renuncia de Martiz- lo está Julio García Valarini. El nuevo director solo estaría por un año, ya que su período vence en diciembre de 2019.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook