Cifras del Covid-19 en Herrera presentan una baja considerable


Una baja significativa de los casos nuevos de Covid-19, así como en las personas hospitalizadas es notable en la provincia de Herrera y especialmente en el distrito de Chitré, uno de los más afectados durante toda la pandemia.

El número de casos activos ha disminuido considerablemente, teniendo alrededor de 140 casos, mientras que la cifra de nuevos positivos diarios es de menos de 10.

Esta situación es alentadora para las autoridades, quienes aseguran que el exitoso proceso de vacunación, aunado a la disciplina ciudadana han sido la clave para que el panorama en la provincia mejore significativamente.

Luis Pérez, director provincial de Salud, indicó que la cifra de hospitalizados ha disminuido al igual que los contagios, manteniendo hasta el último corte tan solo dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEE TAMBIÉN: Comunidades de Chame se unen para construcción de vado

Sin embargo, indicó que aunque las cifras muestren una disminución, el virus todavía circula, por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo ante la apertura de nuevas actividades económicas.

Añadió que a pesar de la disminución de casos, los equipos sanitarios se mantienen realizando la búsqueda activa de casos positivos en instituciones y empresas privadas, a través de barridos de hisopados, para detectar posibles asintomáticos.

En las provincias de Herrera y Los Santos se espera lograr la inmunidad colectiva en corto tiempo, luego de que más del 80 por ciento de la población de cada región mantiene ambas dosis de la vacuna.

Esto, según se indicó, podría ser la clave para la disminución de los casos y de las hospitalizaciones, mientras que se conoció que la mayoría de las personas que han fallecido en las últimas semanas, así como las que se encuentran en UCI no mantienen registro de vacunas aplicadas.

Hasta la fecha, el distrito que más casos presenta de Covid en Herrera es Ocú, con 49, mientras que Chitré tiene 38 y Parita 22 casos. El resto de los distritos, mantiene menos de 13 casos activos hasta el último informe epidemiológico.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: