Cierre parcial de la vía Panamericana este fin de semana por trabajos de la Línea 3


El Metro de Panamá anunció el cierre parcial de la vía Panamericana en el distrito de Arraiján desde este sábado a las 10:00 p.m. hasta el domingo a las 4:00 a.m. Estos cierres se dan siguiendo el plan de manejo por los trabajos de construcción a lo largo de la Línea 3 del Metro.

Debido a los trabajos que se están realizando, se requerirá el cierre parcial de ambos carriles que dirigen hacia el distrito de La Chorrera desde Vista Alegre, a la altura del Global Bank, hasta el antiguo supermercado El Tajonaso.

Pese a este cierre, se estará habilitando un carril que se dirige hacia la Ciudad de Panamá para que los conductores que se dirigen hacia La Chorrera puedan circular mientras se desarrollan estos trabajos de instalación de una estructura metálica en el puente sobre el río Aguacate.

Se les pide a los conductores que estén pendientes a las señalizaciones que se estarán colocando a lo largo de la vía para evitar cualquier tipo de accidente.

La tercera línea del Metro estará en funcionamiento seis años después de adjudicarse, tras ajustes tan relevantes como la inclusión de un túnel. El proceso constructivo inició el 22 de febrero de 2021 y en este momento se tiene un 25% de avance.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según los últimos informes, se estima que la Línea 3 del Metro funcionará en el segundo semestre del 2026.

La obra ha generado 3,600 empleos directos y, por lo menos 1,200 empleos indirectos, calculó el director del metro.

El tiempo estimado para que este proyecto entre en funcionamiento, desde Ciudad del Futuro hasta Albrook incluye el tramo soterrado y el túnel submarino, cuyas obras civiles deben comenzar en el mes de marzo del próximo año.

VEA TAMBIÉN: Senan decomisa dos toneladas de droga y una lancha rápida en la comarca Guna Yala

Recientemente El Metro de Panamá sustentó su presupuesto para el 2023, cuya proyección era de $744 millones solicitado y solamente se le aprobaron $531 millones.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN