Christofer Jurado le da a Panamá el título en la contrarreloj del Campeonato Centroamericano


El ciclista panameño Christofer Jurado no permitió fiesta en casa ajena y ayer se impuso en la prueba contrarreloj del II Campeonato Centroamericano de Ciclismo, que tiene como escenario Chiriquí.

Versión impresa

Jurado detuvo el reloj a 37 minutos y 56 segundos, rodando a un promedio de velocidad de 44.7 K/H, para trepar a lo más alto del podio de la categoría élite.

El pedalista chorrerano explicó que salió cargado de energía, pero reconoció que su compañero Franklin Archibold también pudo haberse colgado el oro.

“Era una responsabilidad de todos tratar de conseguir ese triunfo, el cual podía llegar también de la mano de Archibold. Gracias a Dios se logró primero y segundo. Conocíamos muy bien el circuito y nos sentimos fuerte este día para lograr el objetivo”, dijo el atleta en declaraciones compartidas por la Fepaci.

Para Jurado este año llegó la revancha, luego de que en 2019 se quedara con la plata, en la cita realizada en Nicaragua.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Panamá igualmente obtuvo una presea de plata en la figura de Archibold, que escoltó a Jurado con tiempo de 39:25 minutos. El guatemalteco Manuel Rodas, con 39:29 minutos, completó el grupo de honor durante la prueba que tuvo como recorrido el Federal Mall-Parque de Las Madres-Los Algarrobos y Federal Mall.

En otros resultados destacados para Panamá, Roberto Herrera registró 41:54 minutos en la categoría sub-23, lo que le valió el bronce. Anibel Prieto (33:02 minutos) ocupó igual lugar en la élite femenina.

Además, en la categoría sub-23 de damas, la nacional Valezca Domínguez salió campeona al cronometrar 38:21 minutos, para la distancia de 19.1 kilómetros.

VEA TAMBIÉN: David Rosario tiene la pista de Brasil y Uruguay; rivales de Panamá hacia AmeriCup 2022

Hoy se disputará la prueba de fondo en carretera, con 100.8 kilómetros para las damas y 176.4 kilómetros para los caballeros.

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: