Chorreranos también se suman al repudio por alza de la tarifa eléctrica


Un grupo de chorreranos efectuaron este miércoles un piquete ante las oficinas de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), en rechazo del incremento en el costo de la energía eléctrica, el cual comenzó a regir el 1 de julio pasado.

Coreando consignas, el grupo de manifestantes entre los cuales habia miembros de distintos gremios docentes, exigían reconsiderar el incremento tarifario en la electricidad.

 

VEA TAMBIÉN: Sentenciado a 7 años de cárcel por vender droga en Bocas del Toro 

 

Al igual que los chorreranos, este miércoles, docentes, líderes comunitarios protestaron  en las oficinas de la Asep en la calle primera avenida Central de la ciudad de Colón.

Felipe Cabeza, uno de los organizadores, manifestó que no pueden permitir el alza de la luz, que al.final afecta a los más pobres del país. Dijo que continuarán en las calles de forma cívica, en rechazo a esta medidas de hacer rico al que más tiene, en detrimento de los menos tienen.

 

VEA  TAMBIÉN: Microempresarios en Colón cierran vía por pago de indemnización

 

Asimismo, en Chiriquí, un grupo de obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaron una manifestación pacífica en horas del mediodia en las afueras de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en David, Chiriquí, exigiendo que se desista en el aumento de la energía eléctrica.

Los manifestantes aprovecharon el tiempo de almuerzo para llegar hasta la avenida conocida como “Calle Quinta” donde se ubican las instalaciones de la Asep con banderas en mano solicitando entre consignas “abajo el aumento de la luz”, “basta del encarecimiento a los panameño” y “abajo la corrupción del gobierno” entre otras.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook