Chiriquí queda a un paso de la final


Ángel Cuan trabajó de forma efectiva durante seis entradas para controlar la artillería rival y la novena de Chiriquí venció anoche 5 carreras a 2 a Veraguas para quedar a un triunfo de pasar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.  

Anoche, en el estadio Omar Torrijos de Santiago, la tropa chiricana se respaldó en un bateo oportuno y sus lanzadores hicieron el trabajo para llevarse el quinto partido de la serie semifinal.  

Cuan trabajó seis episodios en los que toleró dos imparables, dos carreras y se llevó a siete por la ruta del ponche. Julio Goff, Andy Otero y Ramón Ramírez completaron la labor monticular del equipo chiricano.  

Carlos Quiroz de 5-2, una remolcada, y Ángel Chávez de 2-1, con dos anotadas, lideraron la ofensiva de los ganadores.  

El equipo chiricano sentenció el partido en el primer tercio de las acciones; fabricó una carrera en la primera entrada, dos en la segunda y una más en la tercera. Luego hizo otra en el noveno.  

Veraguas hizo sus carreras en la parte baja de la tercera entrada y en la séptima. Hoy es jornada de descanso, la serie semifinal se reanuda este miércoles en el estadio Kenny Serracín de David para el sexto partido.  

La novena chiricana solo necesita de una victoria para pasar a la final, mientras que los veragüenses están obligados a ganar y obligar a un séptimo y decisivo partido.  

Por otro lado, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, se juega el sexto partido de la llave entre Bocas del Toro y Herrera; la serie es dominada por el equipo bocatoreño 3-2.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook