Chiriquí-Alianza y Tauro-Sporting, semifinales del Torneo Apertura


El Atlético Chiriquí se enfrentará a Alianza y el Tauro al Sporting de San Miguelito, en las semifinales del Torneo Apertura de Panamá, tras el último partido del playoff disputado este miércoles.

El Tauro, actual campeón, fue el último equipo en obtener el boleto para la fase final de la liga panameña tras derrotar 2-1 en la prórroga al Club Atlético Independiente (CAI).

Los goles del Tauro fueron anotados por Axel McKenzie (6) y Juan González (115), mientras que Víctor Ávila (15) marcó para el CAI, en partido disputado en el estadio Muquita Sánchez de La Chorrera.

La victoria en el playoff, disputado a un solo partido, permite a Tauro avanzar a semifinales, donde enfrentará el domingo a Sporting de San Miguelito, que ya se había clasificado al terminar como líder de la conferencia Este durante el torneo regular.

El martes, Alianza obtuvo el pase a semifinales tras ganar 2-0 a Herrera en el partido de playoff, disputado en el estadio Rommel Fernández.

Los goles fueron anotados por César Medina (50) y Gabriel Chiari (90+4) para Alianza, que jugará la semifinal el sábado ante Chiriquí, que logró su pase tras quedar primero de la conferencia Oeste.

Esta edición del Torneo Apertura se vio paralizada durante una fecha debido a una huelga de los futbolistas, que terminaron levantando el paro para seguir negociando con los clubes el reconocimiento al derecho a la seguridad social y las prestaciones laborales.



MÁS INFORMACIÓN