Chelsea vs. Brentford – Reporte del Partido – 2 abril, 2022


(EFE) — El Brentford, con cuatro latigazos, desarmó al Chelsea, le infligió la primera derrota en casa desde octubre, la más dura de la temporada, y enciende las alarmas de los Blues a cuatro días de recibir al Real Madrid (1-4).

El Chelsea conoció su primera derrota desde que Roman Abramovich anunció la venta del club y de la peor manera posible. Hasta este sábado, había ganado los seis partidos en ese tiempo. Y no fue una derrota cualquiera, fue de las peores desde que llegó Thomas Tuchel al banquillo.

Nada lo hizo presagiar. Todo apuntaba a que la racha seguiría cuando Antonio Rudiger desatascó el duelo en Stamford Bridge, que había llegado 0-0 al descanso, con un golazo desde 35 metros. Un disparo de la nada que tocó en un palo y se metió en la portería de David Raya. Un auténtico golazo.

El portero internacional español había salvado en la primera parte un remate de Hakim Ziyech directo a una escuadra, pero no pudo hacer nada contra el trallazo de Rudiger.

La alegría le duró a los de Thomas Tuchel un minuto. Lo que tardaron en perder una pelota en el centro del campo y armar el Brentford una transición ofensiva letal. Bryan Mbeumo emplazó la pelota para que Vitaly Janelt la pusiera en una escuadra. Golazo como respuesta y empate.

Le tocaba rearmarse al Chelsea, pero le cayó otro golpe. Cuatro minutos después del 1-1, contra del Brentford, pase horizontal de Mbeumo y Christian Eriksen definió ante Edouard Mendy. Primer gol para el danés en competición de clubes desde su vuelta al fútbol.

Estallaron de júbilo los aficionados bees, sin saber que el tercer mazazo caería seis minutos más tarde.

Otra transición a la velocidad del rayo, pase filtrado de Ivan Toney y Janelt, frente a Mendy, marcó el tercero.

Al Chelsea le pintaban bastos y a Kai Havertz le anularon el 2-3 por mano en una falta lateral. Tampoco estuvo fino el alemán en un mano a mano que erró frente a Raya a 20 minutos del final.

En el ocaso del partido, con el Chelsea rendido, Yoane Wissa aprovechó una pelota muerta dentro del área para hacer el 1-4.

Primer triunfo en 75 años para el Brentford contra el Chelsea y resultado que deja tocados a los Blues a cuatro días de recibir en este mismo escenario al Real Madrid. El éxito deportivo había tapado todos los problemas institucionales en el campo, hasta este sábado.

Esta es la peor derrota del Chelsea en la era Tuchel desde el 2-5 que le infligió el West Bromwich Albion el 3 de abril de 2021.

La tercera plaza del Chelsea no corre peligro, aunque el Arsenal podría reducir la diferencia a tan solo dos puntos con un triunfo este lunes ante el Crystal Palace. El Brentford se acerca a la salvación y se queda con 33 puntos, once por encima del descenso, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros.



MÁS INFORMACIÓN