Censos de salud continúan en el país este año


Algunos panameños se quejan porque al momento de ir a los censos de salud, muchos no le dan prioridad a los adultos mayores, embarazadas y madres con niños, puesto que por su condición deberían tener una atención rápida. 

 

El viceministro de Salud, Eric Ulloa dijo que no le han llegado esos reportes, pero que esta población debe ser personas de prioridad al momento de la atención y señaló que los censos deben seguir este 2018.

Con miras a esto, la Región de Salud San Miguelito, conjuntamente con la Caja de Seguro Social llevará a cabo el Primer Censo de Salud Preventiva los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de enero de 2018, desde las 5:00 de la mañana en el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM). 

 

 

El director regional de Salud de San Miguelito, doctor Juan Biebarach invitó a todas las personas mayores de 40 años en delante de este populoso distrito y comunidades aledañas, a participar de este censo, el cual busca conocer el estado de salud de la población y así mantener un control.

 

En dicho Censo de Salud se brindarán los servicios de salud como: toma de presión arterial, medicina general, pruebas de laboratorios, evaluación nutricional, entrega de medicamentos, referencias a especialistas de ser necesario. Además de docencia y orientaciones preventivas contra enfermedades, entre otros.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?