Casos de hurto pecuario aumentan en la provincia de Chiriquí


Los casos contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de hurto pecuario, van en aumento en la provincia de Chiriquí, revelaron  autoridades del  Ministerio Público.

Versión impresa

Portada del día

Este organismo público es el encargado de llevar adelante las investigaciones de las denuncias que son interpuestas por los ganaderos.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, el año pasado se recuperaron en la provincia de Chiriquí 114 reses y 14 equinos que mantenían denuncias en el Ministerio Público.

Bugaba, San Lorenzo, David y Alanje son los distritos de la provincia de Chiriquí con mayor incidencia en estos casos.

De acuerdo a los dirigentes de los ganaderos, en estos cuatro distritos los hurtos de reses han aumentado en los últimos meses.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El comisionado Ulises Salamanca confirmó  que hasta el momento se han recuperado 8 reses de alta genética  y un caballo cuarto de milla que mantenían denuncia de hurto.

El uniformado señaló que, junto a las patrullas ganaderas, se ha podido recuperar una gran cantidad de reses que mantenían denuncia de hurto pecuario.

Por su parte, Alexander Caballero, ganadero en el distrito de Boquete, precisó que las pérdidas por hurto pecuario son altas y que pese a las acciones que mantienen las autoridades, los casos no disminuyen.

VEA TAMBIÉN:  Capacitarán al personal que laborará en la restauración de la Aduana de Portobelo en Colón

Agregó  que se necesitan leyes más severas que impongan sanciones ejemplares y que las personas que cometan este delito cumplan con las sanciones.

Por último, el ganadero destacó que, pese a la pandemia de la covid-19, los delincuentes no se detienen para cometer actos de cuatrerismo y hurto pecuario.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: