Casos de Covid-19 en las escuelas no se reportan


El epidemiólogo y director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, solicitó a las autoridades de las escuelas que reporten los casos de Covid-19 en los centros de salud o a la dirección regional correspondiente.

Agregó que varios colegios oficiales y particulares no están cumpliendo adecuadamente las normas de bioseguridad, no están notificando los casos o cuando tienen personal contagiado.

El Ministerio de Educación plantea que en las primeras ocho semanas de clases se han dado 400 casos de Covid-19.

Cedeño destacó que en las últimas semanas han tenido al menos tres eventos en colegios, los cuales no han sido reportados por los Comités Covid-19 de estos centros educativos y que deben ser notificados al centro de salud o a la dirección regional correspondiente.

El funcionario recomendó además a la comunidad educativa del sector público y privado que mantengan activos sus comités con los protocolos de bioseguridad y que notifiquen los casos, para que la autoridad regional de Salud ejecute las acciones preventivas y se eviten los brotes dentro de los centros educativos.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento Nacional de Epidemiología del Minsa, esta semana epidemiológica (24 al 30 de abril) se reportaron 4 mil 934 casos de la Covid-19, lo que equivale a un promedio de 705 casos por día. Se trata de un incremento de 71% si se toma en cuenta que la semana pasada (17 al 23 de abril) hubo 413 contagios cada día.



MÁS INFORMACIÓN