Carmen Yulín Cruz promueve en Pittsburgh la “revolución política” de Bernie Sanders




La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, tuvo ayer su primera aparición pública como portavoz del candidato demócrata a la presidenta de Estados Unidos, Bernie Sanders.

Cruz, quien busca la gobernación de la isla por el Partido Popular Democrático (PPD), se presentó durante un mitin político en Pittsburgh, Pensilvania, donde Sanders cerró su gira del fin de semana.

La ejecutiva municipal hizo un llamado a los latinos a que apoyen la “revolución política” de Sanders y volvió a arremeter contra el presidente Donald Trump por su respuesta al huracán María tras su paso por Puerto Rico.

“El 20 de septiembre Puerto Rico cambió para siempre. Nos afectaron dos huracanes devastadores y el presidente, en lugar de ayudar, nos dio la espalda. Se aseguró de que las personas en necesidad jamás recibieran ayuda. Más de 3,000 personas murieron porque Trump no hizo su trabajo. Tal vez, porque es racista o porque simplemente, no tiene idea de lo que hace”, dijo Cruz Soto.

La alcaldesa dijo que, contrario a Trump, Sanders “ha apoyado las uniones siempre”.

“Siempre ha apoyado la igualdad, el derecho a la educación, que todos tengan acceso a la salud. Los Estados Unidos necesitan un líder que pueda hacer el trabajo y pueda gobernar sin discriminación. Hay que organizarse y decirle a todo el mundo que los Estados Unidos necesita un líder que pueda hacer el trabajo sin importar la raza, el color, el idioma u orientación sexual de las personas”, manifestó.

Se espera que la alcaldesa de la capital regrese hoy a Puerto Rico.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook