Carlos Vela por fin habló de su negativa por ir al Tri en Copa Oro | Deportes Copa Oro


Carlos Vela, atacante de Los Angeles FC, expuso los motivos por los que optó por no integrar la convocatoria de Gerardo Martino con la Selección Mexicana para jugar la Copa Oro 2019 y, de hecho, dejó entrever que la decisión de no vestir la playera verde podría ser definitiva; sin embargo, nunca cerró la puerta al “Tata”.

Vela explicó que motivos familiares y el cambio generacional fueron las dos causas de su decisión.

“Yo hablé con el ‘Tata’, tuvimos una larga conversación y fueron dos cosas fundamentales: La primera es temas familiares donde yo tengo mis prioridades, pero es uno de mis factores importantes. Otra es que he tenido mis procesos, mis oportunidades, y tampoco pasó nada con Carlos Vela. Hay que darle oportunidad a jóvenes que lleguen al Mundial, yo ahí voy a tener 34 años, y no hay ningún problema”.

‘No pido que me entiendan’: Vela

No es la primera ocasión en la que Carlos Vela se niega a asistir a la Selección, y si bien el atacante ex de la Real Sociedad es consciente de que no puede ser popular lo que decida, es consciente de las repercusiones.

Tomé esta decisión después del Mundial, lo hablé con mi familia y le dije al ‘Tata’. Yo le dije a él y él a mí, no se sabe qué va a pasar en el futuro, es una persona. No pido que entiendan mi decisión, simplemente respetar”.

Hora de nuevas caras para México

Con nuevos jugadores y el cambio generacional, Vela hizo examen de conciencia y se sinceró al reiterar que su presencia no ha marcado diferencia con el combinado tricolor a pesar de ser considerado en varias ocasiones como el jugador más destacado.

“Yo voy a apoyarlos y ojalá tengan un gran éxito y que lleven a México a un lugar donde no pude llevarlos. Los que vienen pueden salir mejores que yo y ojalá, ese sería un buen síntoma de que México podrá conseguir algo importante. Yo le dije al ‘Tata’, mi teléfono está abierto para cualquier ayuda y apoyo que necesite”.

Por último, Vela compartió que siempre está dispuesto a apoyar a la Selección Mexicana, incluyendo al técnico Gerardo Martino, con cualquier aspecto que necesite, incluso, en un momento dado, volver a vestir la playera.

Al final esto da muchas vueltas, uno nunca sabe, pero el ‘Tata’ sabe mi postura, sabe cómo pueden ser las cosas, él es el entrenador, él convoca a quien cree que debe convocar y los demás debemos apoyar al que esté, no criticar al que no está o por qué no vino, hay que ver qué está en la convocatoria y darle toda la confianza e importancia a los que estén y que puedan ganar muchas cosas con la Selección”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook