Carlos Ordóñez es designado como director encargado de la ATTT


Carlos Ordóñez, quien se desempeñaba como secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) fue designado este miércoles, 1 de septiembre, como director encargado de la entidad, confirmó la Presidencia de la República.

El nombramiento fue hecho por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en reemplazo de Miguel Martínez, quien presentó su renuncia al cargo.

En un comunicado de la Presidencia se resalta que Ordóñez ocupó el puesto de secretario general desde septiembre de 2019 y que es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), en donde también obtuvo una maestría en Derecho Mercantil.

En la nota de prensa de la Presidencia no se precisa la fecha de la renuncia de Martínez, pero se conoce este miércoles 1 de septiembre, una semana después que se reveló una investigación del Ministerio Público en la ATTT por presunta venta de certificados de operación.

En este caso una jueza de garantías ordenó la detención y separación del cargo de un asesor legal de la ATTT, y de una abogada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, mientras se les investiga por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionario, luego que la Fiscalía Anticorrupción presentara evidencias sobre la asignación ilegal de certificados de operación (cupos) que vendían entre $4 mil y $12 mil.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: