Carles insta a los productores a que desistan en sus intenciones de protestar


El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, instó este miércoles 13 de febrero a los productores a que desistan en sus intenciones de protestar porque el gobierno esta cumpliendo con lo pactado.

Carles aseguró que para seguir conversando no hay necesidad de una protesta, sino que lo sano sería seguir trabajando.

Agregó que el gobierno lleva ya cuatro semanas de trabajo con los productores, en los que ha participado además del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los ministerios de Salud y de Comercio e Industrias y la Autoridad Nacional de Aduanas.

“En cada una de estas reuniones se desmembraron los nueve puntos del pliego de peticiones”, sentenció.

Aseguró que uno de los primeros acuerdos fue terminar de cerrar las importaciones desde Nicaragua y así lo hizo el Ministerio de Comercio e Industrias el viernes pasado.

Detalló que también el viernes pasado se procedió al cierre total de las importaciones de Nicaragua. “Nos han puesto demandas, pero fue uno de los compromisos que convenimos con los productores”, dijo.

Carles precisó que el gobierno también consiguió los 54 millones para definir los pagos de arroz, maíz y las subvenciones de la leche.

Detalló que ya están pagando la subvención de los lácteos y el maíz correspondiente al 2018.

En cuanto a la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Carles destacó que se está trabajando con ellos en la creación de una nueva entidad o conjunto de entidades, como se hacía antes con reglamentaciones nuevas.

No obstante, aclaró que este no es un tema que atañe solamente al MIDA y a los productores, sino que le incumbe también a los industriales y cámaras.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook