Capturan a un hombre que sostenía una relación con la hispana cuyo cadáver fue encontrado en una maleta


A través de las cámaras del cajero las autoridades lograron identificar un carro Honda en el que llegó un hombre que usaba un saco con capucha y tras rastrear sus placas se dieron cuenta de que se trataba de un carro rentado entre el 28 y el 29 de enero y cuya licencia autorizada pertenecía al ahora inculpado del crimen.

Ante la noticia, la madre de Valerie Reyes habló con Univisión 41 y manifestó sentirse tranquila al poder identificar al agresor. “Estoy descansando ahora que ya hay una cara. Quiero que caiga sobre él todo el peso de la ley”, dijo en medio de los preparativos del sepelio de su única hija.

El arresto de Da Silva se produjo después de una intensa búsqueda de las autoridades que requirió la revisión de cámaras de seguridad, la entrevista de varios testigos y la revisión de múltiples escenas en las que habría ocurrido el crimen porque la policía sabía que la mujer había muerto en un lugar distinto a donde fue encontrado su cadáver el 5 de febrero por unos trabajadores.

El sindicado, quien sostenía una relación con la joven desaparecida y cuyas fotografías fueron encontradas en la casa de la mujer, ha sido presentado este martes ante la corte bajo los cargos de asesinato y secuestro.

El sospechoso les habría dicho a los investigadores que él estaba teniendo sexo con Reyes cuando ella se calló y se golpeó la cabeza. Luego, dijo Da Silva, puso cinta sobre su boca, ató sus extremidades y la dobló de tal manera que cupiera en una maleta que luego puso en el carro. Él hombre manejó por un tiempo largo, según se lee en su declaración, hasta que dejó la maleta en el bosque en donde fueron encontrados los restos de Reyes.

Las investigaciones forenses aún no determinan de qué murió la joven.

En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading

Cargando galería



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook