Capturan a supuesto implicado en la muerte de joven descuartizado en La Chorrera


Cinco meses después del asesinato y descuartizamiento de Hernan Darinel Abrego De Gracia la Policía Nacional (PN) y la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, efectuaron la captura de un hombre, de 23 años, presuntamente vinculado a la muerte del adolescente.

El 8 de febrero pasado, el cuerpo de adolescente de 14 años de edad,  fue encontrado descuartizado dentro de dos sacos, en una quebrada, próxima a su residencia, luego de dos días de haber sido reportado como desaparecido por su madre.

 

También puedes leer:  Moradores de San Martín de Porres protestan por la falta de bonos 

 

La captura del presunto homicida fue realizada en horas de la madrugada de este viernes, en un operativo que implicó cinco allanamientos de forma simultánea en los distritos de Chame y La Chorrera.

El indiciado fue ubicado dentro de una residencia  en el sector de El Marañonal, corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera.

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Ignacio Tailor, sub comisionado jefe de la zona policial de La Chorrera, indicó que la captura del supuesto asesino fue el resultado de varios meses de investigación y tareas de seguimiento.

Estas indagaciones permitieron establecer que el presunto victimario y la víctima,  se conocían,  además del sitio en donde se realizó el homicidio y descuartizamiento.

A través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) se determinó que la muerte de Hernan Darinel Abrego, fue a consecuencia de apuñalamiento y asfixia mecánica.

 

También puedes leer: Miviot legaliza primera comunidad con 270 familias en Las Garzas 

 

Luego de ser encontrado el cuerpo, debido a su avanzado estado de descomposición, fue necesario realizar pruebas de ADN y registro dental para su identificación.

La tesis que manejan los investigadores apuntaba a que la intensión era desaparecer el cuerpo del adolescente, para lo cual fue sumergido en la quebrada utilizando un contrapeso, pero los restos salieron a flote debido a la intervención de lagartos que habitan en la quebrada.

Debido a lo macabro de este homicidio, los familiares de la víctima fueron remitidos a la Unidad de Protección a Victima y Testigos (Upavit)) para recibir atención psicológica.

El funeral de Hernan se realizó un mes después del hallazgo del cuerpo. La  ceremonia religiosa se efectuó en la capilla de un cementerio privado en La Chorrera y estuvo limitada exclusivamente a la familia, por las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) debido a la pandemia del COVID-19.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: