Capturan a seis miembros de la pandilla ‘Los Chamucos’ en el sector de Santa Isabel, Las Tablas


Las autoridades de la provincia de Los Santos lograron desarticular la primera pandilla reconocida como tal en esta región del país, la cual operaba desde el sector conocido como Santa Isabel, en la ciudad de Las Tablas.

Versión impresa

Según se informó, se trata de la organización ilícita conocida como “Los Chamucos” o “El Cartón”, a cuyos integrantes se les relaciona con delitos como homicidio, posesión de armas de fuego, drogas, entre otros.

Las autoridades llevaron a cabo allanamientos en 15 sitios de forma simultánea, logrando la aprehensión de seis personas, entre ellas una mujer, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Nathaniel Murgas, fiscal superior especializado en delitos de asociación ilícita, indicó que a los supuestos integrantes de la pandilla se les daba seguimiento desde el 2019, y algunos de sus miembros ya han sido procesados por otros delitos.

Mediante la “Operación Cronos”, se realizaron los operativos logrando aprehender a seis personas, de nueve que se tenían señalados como sospechosos.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Una persona, también supuestamente relacionada con este caso, fue detenida en el sector de Felipillo, en Panamá Este, el cual es señalado como uno de los integrantes de la pandilla, encargado supuestamente de mover drogas entre ambas provincias.

El comisionado Carlos Valencia, director de Investigación Judicial, indicó que para esta operación se utilizó un recurso de 150 unidades policiales, algunas de ella provenientes de la provincia de Panamá.

Las autoridades judiciales no descartan que algunos de los integrantes de esta organización delincuencial estén relacionados con los hechos de violencia que se han dado en los últimos meses en la provincia de Los Santos, con saldo de personas muertas y heridas.

VEA TAMBIÉN: Rescatan a joven que fue reportada como desaparecida en Boquete

Además se precisó que en los próximos días se realizarán nuevas acciones policiales, para dar con el resto de los miembros de la pandilla pendientes por aprehender.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: