‘Capitana Marvel’ y Brie Larson siguen con su reinado en taquilla


La superproducción Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson, mantuvo el primer puesto de la taquilla española en su segundo fin de semana. Según datos de ComScoreMovies, se hizo con 2 millones de euros.

Respecto al fin de semana de su estreno descendió su recaudación en un 50 por ciento, pero los ingresos siguen siendo elevados. En diez días en cartel llega a los 7,5 millones y, de paso, calienta motores de cara a la llegada de Vengadores: Engame, a finales de abril.

Sus datos a nivel mundial son espectaculares y ya suma 762 millones de dólares (unos 673 millones en euros) en esta semana y media. Es un éxito en Estados Unidos con 266,2 millones y también es un taquillazo en China con 104 o Corea del Norte con 24.

En nuestros cines, la segunda más vista el fin de semana recaudó menos de la mitad que Capitana Marvel. Se trata de Mula, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, y se hizo con unos 800.000 euros. En semana y media supera los 2,3 millones.

El tercer lugar lo ocupó la propuesta de terror Escape Room, una de las novedades del pasado viernes, también con 800.000 euros recaudados. Cuarta fue la animación de Cómo entrenar a tu dragón 3 con 600.000 y en tres semanas y media de exhibición suma 7,3 millones. La siguió, en la quinta plaza, otra novedad, la comedia española Taxi a Gibraltar protagonizada por Dani Rovira con unos 400.000 euros.

Green Book, la más reciente ganadora del Oscar, bajó dos posiciones, del cuarto al sexto lugar, y se acerca a los 7 millones después de mes y medio en cartelera. Séptima fue otra película de animación, Corgi, las mascotas de la reina superando el medio millón de euros en semana y media.

Más estrenos del viernes en su debut. Octavo lugar para El niño que pudo ser rey y, noveno, El gordo y el flaco. Cierra la lista de las diez más taquilleras Alita: Ángel de combate con 5 millones amasados en un mes.

Por número de cines, Escape Room se estrenó en 301, El niño que pudo ser rey en 278, Taxi a Gibraltar en 239 y El gordo y el flaco en 143.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook