Capitán Moore, el héroe de guerra de 100 años que ha recaudado millones de libras para la lucha contra el coronavirus

Si bien el coronavirus está azotando con dureza a toda la población mundial, también está sacando a relucir lo mejor de muchas personas, que dejan historias ejemplares de superación y solidaridad. Es el caso del Capitán Tom Moore, un veterano de guerra británico que, a sus 100 años, sigue con fuerza para dedicar su tiempo y esfuerzo a tratar de ayudar a los ciudadanos de su país, en este caso recaudando millones de libras para Sanidad. 

Con la ayuda de su andador y dando cien vueltas caminando por el patio de su casa. Así es cómo éste héroe de guerra ha conseguido iniciar un reto que ha despertado la admiración en los ciudadanos de su país, llegando a recaudar más de 40 millones de libras destinadas a la Sanidad, sobrecargada con la expansión del coronavirus. 

Cien son también los años que Moore cumplía el 30 de abril, un día en el que recibió el cariño de miles de los miles de admiradores que le surgieron tras hacerse viral el vídeo del coronel. Entre ellos, nada más y nada menos que la reina Isabel II y el Primer Ministro británico Boris Johnson, que le felicitó públicamente desde su despacho de la residencia oficial de Downing Street.

De héroe de guerra a héroe en tiempos de coronavirus. Su objetivo inicial era recaudar 1.000 libras, pero sus expectativas se han visto sobrepasadas gracias a las donaciones de más de 600.000 personas, alcanzando el récord mundial de dinero recaudado en una marcha benéfica. 

Título de caballero por la Reina Isabel II

Ahora, se ha convertido en un símbolo de esperanza y determinación en Reino Unido y recibirá este miércoles el título de caballero, después de que Boris Johnson recomendara personalmente a la reina Isabel que Moore fuera honrado excepcionalmente. “La fantástica recaudación de fondos del coronel Tom batió récords, inspiró a todo el país y nos proporcionó a todos un faro de luz a través de la niebla del coronavirus”, dijo Johnson en un comunicado.

“Estoy absolutamente abrumado. Ni por un momento imaginé que sería premiado con un honor tan grande”, ha confesado el británico en uun mensaje compartido en redes sociales, en el que agradecía a la reina Isabel, al primer ministro británico y a los ciudadanos de su país, el reconocimiento. “Esto empezó como algo pequeño y me ha abrumado la gratitud y el amor del público británico. Debemos aprovechar esta oportunidad para reconocer a nuestros héroes de primera línea del Servicio Nacional de Salud que arriesgan sus vidas cada día para mantenernos a salvo”, ha concluido Moore.

https://platform.twitter.com/widgets.js

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: