Capacidad para 24 camas tendrá nueva sala para pacientes covid-19 en el hospital Nicolás A. Solano


El  hospital regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, dispondrá de una nueva sala de internado para pacientes infectados con covid-19, cuyo costo asciende a 360 mil dólares.

Versión impresa

La directora médica de este nosocomio, Yamilka Abad, dijo que la nueva sala tiene un avance del 85% y tendrá capacidad para 24 camas.

Esta sería la séptima sala de hospitalización para pacientes con coronavirus en este hospital, con la cual aumenta a 136 el número de camas para infectados por esta enfermedad. 

Abad indicó que la nueva sala podría comenzar a recibir pacientes la próxima semana, una vez se concluyan algunas adecuaciones.

La disponibilidad de camas es reducida en este hospital, dado que son rápidamente ocupadas por pacientes en proceso de admisión en el cuarto de urgencias.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Meses atrás se habilitaron las salas de coronavirus 5 y 6 en los pasillos de la consulta externa, con capacidad para 25 y 30 camas, respectivamente.

La apertura de nuevas salas de hospitalización de pacientes infectados de la  covid-19, ha reducido a solo dos las salas de internado para pacientes con otras enfermedades, dijo Abad.

Por su parte, el director nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Candanedo, no descartó la posibilidad de habilitar espacios en otras instalaciones sanitarias en Panamá Oeste. 

VEA TAMBIÉN: Obra del intercambiador a tres niveles en el distrito de Chitré culminará en el 2022

Semanas atrás se habilitó una sala con capacidad para 25 camas en el centro de salud Magally Ruiz, para la hospitalización de pacientes no covid.

Candanedo explicó que los trabajos de habilitación de la nueva sala en el hospital Nicolás A. Solano se realizaron a través de procedimientos especiales de contrataciones públicas.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: